viernes, 16 de marzo de 2012
Patentes y genéricos(pequeña introdución)
Actualmente para las empresas farmacéuticas,las patentes son un seguro para recuperar el investimiento realizado en el descubrimiento y en la puesta de los farmacos en el mercado.
Esto opción es muy productiva para los países pobres,que padecen una saturación de enfermidades,pero o acceso a medicamentos de marca accesibles tiene una importancia crítica.Debido a la circunstancia de que la mayoría de la población pobre tiene que adquirir el medicamento de su propio bolsillo.De modo,que cualquiera pequeña variación en el precio,los vuelve inaccesibles.
Por eso motivo,se formaron os Acordos de Doha,gracias a la represión de la sociedad.Provocando que un país salte una patente cuando se declara una crisis sanitaria.
Otra de las ventajas adquiridas es que OMC obrigaron a facilitar la exportación de medicamentos genéricos a los paises menos desenvolvidos.
En la actualidad,la importación de fármacos es imposible porque una serie de trabas burocráticas,lo convierten imposible.
Estos tratamientos hay de dos tipos:
-Los de primera linea:Los tratamentos de bajo precio,los que son recetados al principio de tratamiento.
-Los de segunda linea:Los tratamientos que precisan los enfermos de sida o tuberculosis,para poder mantener una aceptable calidad de vida,aunque los laboratorios no quieren desceder sus precios,porque en los últimos años,obtuvieron sus mayores beneficios de este sector.
http://www.bioeticanet.info/investigacion/050207patOgen.pdf
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario